El ayuntamiento de Valencia reducirá el IBI a los vecinos que empleen energías renovables


Joan RibóEn una rueda de prensa que dio el ayuntamiento de Valencia el pasado 16 de septiembre, Joan Ribó anunció que congelará el Impuesto de Bienes Inmuebles a los particulares y aplicará reducciones a quienes empleen energías renovables.

Según han anunciado, «El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia congelará los principales impuestos y tasas que afectan a los vecinos, y, en el marco de la legislación tributaria vigente, bonificará a quienes adopten medidas para proteger el medio ambiente.»

Medidas Planteadas (IBI, IVTM)

En la rueda de prensa, el ayuntamiento ha planteado varias medidas de bonificación fiscal. También, en materia de vivienda, la bonificación del 90% de la tasa abonada por licencia de obras en el caso de rehabilitaciones y reformas de viviendas.

En primer lugar, la reducción del 50% del IBI a las viviendas que demuestren que aprovechan energías renovables.

También se aplicará una reducción del 75% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica cuando estos sean híbridos o eléctricos. Para los vehículos de nueva matriculación que empleen como combustible la gasolina sin plomo, también tendrán un incentivo del 30%.

Administración de Fincas

Desde Gesvalfi vamos a estar muy atentos a las medidas planteadas para poder repercutirlas en forma de ahorro a las comunidades de propietarios que gestionamos en la ciudad de Valencia. Entendemos que la reducción en la tasa de obras es un buen incentivo, pero por el montante que normalmente supone respecto a las obras de rehabilitación tampoco es importante. Sin embargo, vuelve a ser interesante considerar la adopción de sistemas para la generación de energía renovable por parte de la comunidad, de manera que todos los vecinos puedan salir beneficiados de la reducción del IBI.  Estaremos atentos a las publicaciones oficiales.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *