Una urbanización con casas independientes pero que da protagonismo a la comunidad de propietarios


Urbanización Caledonian Somosaguas

El estudio MK27 del prestigioso arquitecto Mario Kogan ha desarrollado un nuevo proyecto de urbanización residencial en Somosaguas, Caledonian Somosaguas.

Urbanización Caledonian Somosaguas

Se trata de una urbanización de 21 casas de 1 a 5 habitaciones. Aunque el estudio propone diversas configuraciones, cada una de las casas será adaptable a los gustos de cada uno de los nuevos propietarios.

Especial protagonismo a la comunidad de propietarios

La característica principal de este proyecto es el enfoque innovador que el estudio ha querido darle al concepto de comunidad. Normalmente, las urbanizaciones tienden a crear espacios privativos en los que no se suelen aprovechar las sinergias que se obtienen en las comunidades de propietarios de los pisos.

En este caso, el estudio ha querido obtener las ventajas de los dos mundos. Por un lado, las casas son aisladas y disponen de un pequeño jardín privado, lo que las dota de independencia para los momentos de descanso e intimidad. La disposición de las casas forma pequeños recintos para cada uno de los propietarios, sin embargo, no se emplean medios de separación como vallas o barandillas, de modo que se facilita la interacción con el resto de inquilinos.

Por otro lado, se ha puesto mucho énfasis en las zonas comunes. El complejo incluye una piscina y varias zonas ajardinadas.  Todo el complejo está vertebrado de forma compacta alrededor de estas zonas, por lo que se permite economizar en los gastos derivados del mantenimiento de zonas comunes y de los individuales de cada propietario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *