Valencia preparada para afrontar las lluvias torrenciales


LLuvias en Valencia

Foto: https://www.flickr.com/photos/mediaflema/

El ayuntamiento de valencia anuncia que se ha aprobado un plan de emergencia para hacer frente a la gota fría.

Tal como ha dicho Sandra Gómez, concejala de protección ciudadana, «Valencia es una ciudad catalogada de riesgo alto por las precipitaciones en otoño». Esto es algo que conocemos bien los administradores de fincas, puesto que es en esta época cuando atendemos más incidencias por lluvia e inundaciones en nuestras comunidades de propietarios. De ahí la importancia de que todos los servicios municipales así como los de la Generalitat se encuentren coordinados y bien organizados a la hora de atender emergencias y afrontar los riesgos ocasionados por las lluvias de otoño.

En este sentido, la concejala ha asegurado que los servicios de Bomberos, Policía Local y Ciclo integral del agua han inspeccionado túneles, alcantarillas, edificios y zonas ajardinadas con el fin de prevenir posibles problemas derivados de la acción del agua. Por otro lado se ha controlado que todos los medios materiales y mecánicos (bombas de achique,  embarcaciones, generadores, etc.) se encuentren a punto y en perfecto estado.

Desde Gesvalfi, esperamos que a la vista de la preparación del ayuntamiento y los servicios municipales, este año se produzcan el menor número de incidentes posibles. No obstante, en el caso de que ocurra cualquier problema nos encontramos a disposición de los propietarios de nuestras comunidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *